top of page
  • T9

Parte 0:Introducción a R

Actualizado: 9 ene 2020

Para descargar R :

 

A. La consola: En la consola aparece en letras rojas las instrucciones dadas a R y en letras azules sus resultados. Las instrucciones pudieron ser escritas en la ventana Script y luego ejecutadas (ahora hablamos de ello) o pudieron escribirse directamente en ella (la ejecución se realizará al presionar la tecla ENTER, de no ser el caso, aparecerá el signo +, indicando que nos falta terminar de escribirlas)

B. Iconos de funciones: Constituyen accesos abreviados o rápidos a las funciones más usadas de R, como: abrir archivos de programas; cargar espacios de trabajo; copiar; pegar; copiar y pegar consecutivamente en la Consola; interrumpir la ejecución de instrucciones; imprimir.

C. El menú principal: Compuesto por los menús: Archivos, Editar, Visualizar, Misc, Paquetes, Ventana y Ayuda . Al desplegar estos menús, podemos realizar procedimientos complementarios a la escritura de programas en R.

 

Una de los consejos más útiles al programar, ya sea en cualquier programa, es escribir el código en un script en vez de la consola. El script es un tipo de editor de texto que nos permitirá escribir todo el código sin tener que ir parte por parte como en la consola, aparte de que nos permite modificarlo el código o guardarlo.

- Para crear un script vamos a: Archivo --> Nuevos script

- Para abrir un script vamos a: Archivo --> Abrir script

 

También te puede servir:

-Puede limpiar la consola con Ctrl+L o en la pestaña Editar (esto no limpiará la memoria de los objetos que creemos).

-Para limpiar todos los objeto que haya en el directorio de trabajo(memoria) introduce en la consola rm(list=ls())


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page